El pago fue establecido por el Senado que además aprobó otros 14 subsidios.
El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, cobrará un subsidio de 375 mil pesos. El exjerarca lo había solicitado el mismo al otro día de que la Asamblea General aprobará su renuncia, el 13 de setiembre de 2017.
Esto luego que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio lo acusara de proceder de forma inaceptable en la utilización de dineros públicos, a raíz del uso de la tarjeta corporativa.
Al ser inhabilitado por el Frente Amplio, hasta mayo de este año, Sendic no pudo encabezar ninguna lista de su grupo político.
Pero, además del exvicepresidente, otros parlamentarios harán uso del subsidio.
Es el caso, a nivel del Frente Amplio, de Leonardo De León, Rafael Michelini, Daisy Tourné, Constanza Moreira, Marcos Otheguy, entre otros.
Por otro lado, en filas del Partido Nacional, cobrarán el subsidio Verónica Alonso y Carol Aviaga.
Mientras, en el Partido Colorado, lo harán los exsenadores Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle.
Fuente / Telenoche
