PREOCUPANTE - EN LO QUE VA DEL AÑO 2020 - 78 POLICÍAS FUERON VÍCTIMAS DE ALGÚN DELITO

Publicar un comentario

🔴 DELITOS A FUNCIONARIOS POLICIALES

La Dirección de Análisis Criminal realizó un informe sobre los policías que han sido víctima de algún delito en los primeros días del año 2020.

Los datos fueron extraídos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública y se tomó el período comprendido entre el 1 de enero y el 5 de febrero del año 2020. El informe incluye a los policías que fueron víctimas de delitos de rapiña, hurto, homicidio, atentado o siniestro de tránsito.

En total fueron 78 los funcionarios policiales que han sido víctimas de algún tipo de delito pero solo 5 de ellos se encontraba uniformados en ese momento y a 10 lograron despojarlos de su arma de reglamento.

⬛ HURTO

En total se denunciaron 6 hurtos a policías, en 3 de ellos lograron llevarse el arma de reglamento.

⬛ RAPIÑA 

Fueron 25 las rapiñas confirmadas a funcionarios policiales pero solo uno de ellos confirmó estar uniformado al momento del hecho.

En 10 de los casos se pudo establecer que el propósito de los infractores era despojar al policía de su arma pero solo lograron su cometido en 5 casos.

De los 25 funcionarios rapiñados 7 resultaron lesionados.

⬛ HOMICIDIO

Se registraron 2 homicidios y una tentativa de homicidio a funcionarios policiales. Dos de ellos estaban uniformados en el momento del hecho y uno de ellos no. Solo en uno de los casos lograron hacerse del arma de reglamento.

⬛ ATENTADO

Fueron 43 los policías que denunciaron haber recibido algún tipo de ataque o agresión que atenta con su integridad física. En uno de los casos lograron sustraer el arma de reglamento del funcionario.

De esos 43 solo 1 vestía el uniforme policial en el momento del ilícito.

⬛ ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Hubo un funcionario policial implicado en un accidente de tránsito que fue embestido por un auto en el momento que se encontraba uniformado.

En conclusión fueron 78 los policías víctimas de algún delito en los primeros días del año, a 10 de ellos lograron quitarle su arma de reglamento y 5 vestían el uniforme policial al momento del ilícito.

Fuente: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior


Seguir Leyendo

Publicar un comentario