En momentos que el Policía se encontraba en el ómnibus de COPSA con destino Pando (línea 7A) al llegar al Cno Maldonado Km 12, avista a un masculino de 30 años que sube al mismo, y comienza a amenazar al conductor con un arma de fuego solicitándole el dinero.
El funcionario que se encontraba en el ómnibus, se identifica como Policía y da la voz de alto al mismo y haciendo caso omiso, el delincuente continua apuntando al conductor peligrando su integridad física en cualquier momento.
El policía extrae su arma de reglamento efectuando disparos al delincuente, donde el mismo recibe dos impactos, cayendo a la calle, y dándose a la fuga con lo robado y herido, dejando en el lugar un arma al parecer de fuego, un reloj pulsera y un morral.
En ese instante que preserva la escena y avista a dos Policías de la Guardia Republicana los que le manifiesta lo ocurrido, solicitando apoyo.
A posterior varios transeúntes, manifiestan que en los pasillos de la zona marginal habría un masculino sangrando.
Concurre móvil al lugar y trasladando al delincuente a asistir a la Policlínica Jardines del Hipódromo quien se encontraba semi inconsciente.
El detenido resultó ser un delincuente de 30 años con antecedentes por rapiña y hurto, quien visto por los facultativos diagnosticaron "HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN BRAZO DERECHO CON ENTRADA SIN SALIDA Y EN PIERNA IZQUIERDA CON ENTRADA Y SALIDA, CON FRACTURA”, será derivado al Hospital de Clínicas con custodia policial.
En el lugar se hace presente Sr. Jefe de Zona Territorial II de San José, y demás autoridades.
Publicar un comentario
Publicar un comentario