El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció este martes que el próximo viernes renunciará a su puesto en la cartera para asumir, el sábado, su banca en la Cámara de Senadores.
Bonomi comentó en conferencia de prensa que no integrará la comisión de Seguridad del Senado, y que ya se lo comentó al futuro jerarca Jorge Larrañaga. "No voy a integrar la comisión, se lo dije a Larrañaga. 'No te voy a interpelar', le dije", subrayó.
El ministro, uno de los más interpelados durante los gobiernos del Frente Amplio, dijo que "puede" interpelarlo, pero que no quiere hacerlo, porque el problema que tiene no es con Larrañaga "si no con el proyecto de seguridad de la coalición multicolor".
"Tengo un problema porque creo que no es correcto, pero quiero ver cómo lo aplican. Hasta ahora no se ha visto nada. Ayer se declaraba que iban a dar la cara, despliegue territorio y resultados. Nosotros teníamos exactamente los mismos objetivos. A mí lo que me importa es cómo va a hacer el despliegue territorial", dijo.
Bonomi señaló que durante su administración el despliegue se hizo con el PADO, las GRT, las URPM de Montevideo y Canelones. "Me parece bueno el despliegue, pero para medir eso hay que ver cómo lo van a hacer", enfatizó.
Sobre su función en el Senado, dijo: "Asumo con un espíritu mucho más amplio de cómo debe tener un ministro. Yo como ministro por más que tenga un proyecto de país en mi cabeza, y por más que trabaje con ese proyecto políticamente, el ser ministro me ubica en una función concreta; estar en el Senado le a uno una visión mucho más amplia y la participación de un debate mucho más amplio y profundo".
Fuente // Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario