TERRIBLE - PROFESOR DE 38 AÑOS ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA ALUMNA DE 16

Publicar un comentario



El hombre espera ahora su juicio bajo libertad vigilada y tiene prohibición de acercarse a la víctima y al centro de estudios.
-
-
La Justicia imputó a un profesor de un liceo público de la ciudad de Rivera por abusar reiteradas veces de una alumna de 16 años. La denuncia la presentó la madre de la adolescente y la investigación determinó que las violaciones ocurrieron dentro del mismo liceo. El profesor enviaba a la chica fotos desnudo y le prometía mejores notas en física y química, asignaturas de las que era docente. El hombre trabaja además en una UTU.

El docente fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual específicamente agravados por aprovecharse de su condición de responsable del cuidado de la víctima. El fiscal del caso pidió prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación, pero el juez determinó que espere el juicio bajo libertad ambulatoria porque entendió que no existe riesgo de entorpecimiento de la investigación ni peligro de fuga por parte del acusado.
-
-
El hombre tiene arraigo en la ciudad y trabaja en UTU, además de ser primario absoluto. Las medidas incluyen la obligación de presentarse dos veces por semana en la seccional local y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Dado que el imputado vive a 200 metros del liceo, ese será el radio máximo de acercamiento permitido al centro educativo.

El consejero de Secundaria Javier Landoni explicó a Telemundo que el docente fue separado del cargo en marzo, en cuanto tomaron conocimiento de la denuncia. Se le retuvo la mitad del salario y se inició un sumario. En caso de que la justicia lo declare culpable del delito, el profesor será destituido.

Ante la consulta de Telemundo por la situación del profesor en el centro educativo de UTU, el consejero Miguel Venturiello explicó que tomaron el tema de manera urgente y que entre hoy y mañana tomarán una resolución al respecto, pero que de momento la justicia lo habilita a continuar trabajando.
-
-
Fuente: Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario