Los delincuentes utilizan las horas de la noche para robar neumáticos de los vehículos estacionados en calles de Buceo, Malvín, Parque Batlle y Pocitos.
-
-
La Policía investiga a una banda conocida como los "roba ruedas" que atacan en varios barrios de la capital.
Vecinos de distintos puntos de la capital denunciaron el robo masivo de neumáticos cuando, al amanecer, se encontraron con sus autos sin las cubiertas.
Los hombres, popularizados como “la banda de las llantas”, atacan principalmente en horas de la noche. De un tiempo a esta parte, se repiten los casos de vehículos estacionados en la calle que aparecen sin ruedas, principalmente en horas de la mañana.
La foto muestra un auto que estaba estacionado en Libertad y Soca, en Pocitos, y que así fue encontrado este jueves.
-
-
En los últimos años se reportaron varios casos de robo masivo de ruedas por parte de delincuentes, a los que las victimas llaman, "la banda de las llantas".
Hace un par de meses hubo varios robos en la zona del barrio Buceo al tiempo que la Policía recibió otras denuncias de robos en la zona de Malvín.
Según reportaron vecinos a las autoridades, varios vehículos aparecieron sin ruedas en la calle Nancy, entre Resistencia y Yacabú. Esos episodios también se repitieron en Parque Batlle.
En un grupo de Whatsapp que crearon varios vecinos para advertir de este tipo de robos, no paran de circular fotografías. Un vecino que subió una foto de su auto, robado en República del Salvador y Navarra, comentó, “estamos de punto”.
Otro le respondió: "Ya no roban más las radios. Ahora vienen por las ruedas. Es el negocio del momento".
Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Ecos señalan que los delincuentes "pasaron del robo del estéreo al de la batería y desde hace un tiempo a las ruedas".
“Al no haber ya prácticamente objetos de valor dentro de los coches, se intenta sacar ganancia a las ruedas”, señalaron.
Las autoridades dicen que “los casos se repiten cada vez con más frecuencia”.
Según supo Ecos, “se está tras la pista de una banda, que se podría estar dedicando a este tipo de robos”.
-
-
Fuente: Ecos
Publicar un comentario
Publicar un comentario