El operativo lo dirigió la fiscal Mónica Ferrero. Se dejó llegar la droga hasta el lugar para atraparlos. Es una de las mayores incautaciones.
-
-
La Policía incautó este sábado 817 ladrillos de cocaína que suman casi una tonelada, en un importante operativo que se realizó en Parque del Plata.
Según supo Subrayado, en el operativo se detuvo a cinco personas que serán conducidas a Fiscalía y luego a una audiencia de control de detención en los juzgados del Crimen Organizado.
Se trata de una de las mayores incautaciones de cocaína en Uruguay y según las fuentes fue desarticulada la estructura de una importante organización de narcotraficantes.
El operativo lo dirigió en el lugar la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, que el viernes asumió la investigación por las 4,5 toneladas de cocaína incautadas en Alemania en un contenedor que partió de Uruguay.
-
-
Las fuentes dijeron que se trató de una "entrega vigilada", es decir, que se sabía de la llegada de la droga al lugar y se montó un operativo para atrapar a los delincuentes con la cocaína en esa casa del balneario de la Costa de Oro.
Los propietarios de la casa contaron que hace dos meses alquilaron la propiedad a estas personas, ahora detenidas, sin saber que se trataba de narcotraficantes. Aseguran que no tienen nada que ver y que fueron contactados por la Policía en las últimas horas, cuando se preparó el operativo.
Participó la Brigada Antidrogas con apoyo de la Guardia Republicana y la Policía de Canelones.
Según los dueños de la casa y los vecinos, en estas bolsas (tiradas al contenedor de residuos) estaba la cocaína.
-
-
Fuente: Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario