Al diputado por el Partido Nacional le preocupa que algunos circuitos del país no hayan abierto.
-
-
El diputado por el Partido Nacional y principal impulsor para derogar la Ley trans, Carlos Iafigliola, emitió su voto este mediodía y manifestó que "varios circuitos en distintos lugares del país" se encontraban cerrados.
"Eso generó dificultades, hicimos la denuncia a la Junta Electoral. Alguna gente le preocupó. Esas cosas se normalizaron, pero después del resto de la jornada ha sido buena. Supongo que el problema tendrá que ver con que se armó un nuevo plan circuital y por ahí hubo un desajuste. No asigno intenciones a nadie", aseguró.
En este prerreferéndum —instancia en la que se vota si se habilita o no un referéndum para derogar la Ley integral para personas transexuales— Iafigliola dijo que "debemos festejar que se pueda tener instancias de este tipo, donde el pueblo puede llevar adelante un recurso para derogar una ley".
Por otra parte, mencionó que además de recibir poco apoyo de su partido, sabía "desde el comenzo" que iba a ser "difícil" alcanzar la cifra de casi 670.000 votos, para que el referéndum se habilite y que así todo el electorado se manifestara en octubre a favor o en contra de la derogación de la ley.
-
-
ECOS
Publicar un comentario
Publicar un comentario