EL POLICÍA EFECTUÓ VARIOS DISPAROS TRAS DISCUTIR CON DOS MENORES

Publicar un comentario




La Justicia envió a prisión preventiva por 180 días a un policía acusado por la Fiscalía de Las Piedras por matar a un hombre de 43 años que caminaba cerca de la plaza de La Paz, en Canelones, cuando el agente desenfundó su arma y disparó mientras perseguía a dos menores con los que había discutido.
-
-
La víctima tenía 43 años y regresaba a su casa luego de hacer un mandado cuando de repente recibió un balazo en el tórax. El hombre, que era un conductor de ómnibus de la empresa Coetc, murió en un centro de salud  al que había sido trasladado de urgencia este sábado sobre las 22 horas.

El policía había discutido con dos menores en la plaza de La Paz a los que luego empezó a perseguir con el fin de detenerlos.

Pero en determinado momento uno de los jóvenes le arrojo un "trozo de baldosa", según dijo la fiscal, y el funcionario policial –que se desempeñaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación– decidió entonces desenfundar la pistola. "No ameritaba sacar el arma de reglamento y disparar en un lugar lleno de personas", evaluó Busich.
-
-
Los menores corrían muy rápido, y cuando el policía efectuó el disparo ya estaban entrando en una "calle lateral". Fue en ese momento que la víctima, que caminaba en dirección contraria a los adolescentes, se cruzó en la línea de fuego. -
-
 EL OBSERVADOR

Seguir Leyendo

Publicar un comentario