IM APLICÓ MÁS DE 100.000 MULTAS POR DEUDAS DE PATENTE MEDIANTE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA

Entre el primer operativo realizado en mayo, los tres llevados adelante en junio y el último realizado el lunes, se detuvo a 52 vehículos.

Resultado de imagen para multa electronica uruguay

La Intendencia de Montevideo (IM) aplicó más de 100.000 multas por fiscalización electrónica del pago de la Patente de Rodados, según informó Juan Voelker, director del Departamento de Recursos Financieros de la comuna.
-
-
A fines de mayo de este año comenzó la segunda fase de la fiscalización, aprobada por el Congreso de Intendentes, que supone el control de vehículos que estén circulando con una deuda mayor a cinco años. Se prevé que no puedan circular más, por lo que está definida la caducidad del permiso de circulación.

Si bien la fiscalización se realiza dentro del departamento de Montevideo, tiene alcance nacional, por lo que este tipo de procedimiento se está aplicando para los vehículos empadronados en el interior del país, explicó la comuna.

Entre el primer operativo realizado en mayo, los tres llevados adelante en junio y el último realizado el 1º de julio, se detuvo a 52 vehículos: 18 de ellos fueron de Montevideo mientras que 34 del interior del país.

En el caso de las deudas recientes -dos cuotas o más de patente- se fiscaliza en el tránsito mediante 15 cámaras distribuidas en todo el departamento, que son capaces de ver y controlar hasta 300.000 vehículos al mes.

De esta forma, se verifican cuáles son los vehículos que están circulando con una deuda de dos o más cuotas de patente y se les aplica una multa que equivale al 25% del monto de la patente anual. Esto equivale a un 12% de los autos que circulan en la ciudad.

En ese caso, el período para regularizar es de 72 horas y se le envían los datos al departamento del interior correspondiente.
-
-
Fuente: Montevideo Portal

Seguir Leyendo