FALLECIÓ LA SEÑORA MARÍA AUXILIADORA DELGADO - ESPOSA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Publicar un comentario

Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez. El velatorio tendrá lugar en la empresa Martinelli a partir de la hora 8 y el sepelio será a la hora 15 en el cementerio de La Teja, comunica Presidencia.
-
-
Nació en el barrio La Teja de Montevideo y es la menor de 11 hermanos, María Auxiliadora perdió a su padre a los 3 años de vida y las tres hermanas mayores de la familia sacaron adelante a sus hermanos y a su madre. María Auxiliadora vivía muy cerca de quién sería su esposo y uno de los políticos más importantes de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierda (2005-2010).

Trabajó en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, en la sección Trámites y Expedientes, hasta que se jubiló en 1992 con el cargo de jefa de departamento. Ya por esa época su esposo era Intendente de Montevideo.

Como católica fiel, María Auxiliadora colaboró con distintas parroquias y familias que lo necesitaban. Sus vecinos la describen como una mujer sencilla, actualmente dedicada a las tareas del hogar.
-
-
Con el presidente Tabaré Vázquez se conocieron en una kermés del colegio salesiano del barrio "La Teja". Tienen 4 hijos (uno de ellos adoptivo) y 11 nietos.

Como Primera Dama se mostró poco en eventos públicos y raramente brindó entrevistas a la prensa. La principal actividad oficial delegada por el presidente Tabaré Vázquez fue la de representarlo en las exequias del Papa Juan Pablo II en abril de 2005, adonde concurrió acompañada de su hijo Álvaro.

NOTICIAS 24 -
-

Seguir Leyendo

Publicar un comentario