Más de una decena de internos del módulo 11 del Comcar protagonizaron una gresca en uno de los patios del complejo penitenciario. A pesar de utilizar cortes, no hubo heridos de gravedad, pero desde el sindicato de policíal están preocupados por la situación.
“Acá vienen las autoridades y se ajustan algunas cosas. Por un tiempo está todo bien, pero después vuelve a pasar lo mismo”, dijo una fuente policial que trabaja en el centro penitenciario.
El funcionario señaló que es recurrente que los presos rompan las rejas y salgan al patio para pelear o simplemente para disputar un partido de fútbol.
“Hay solamente dos policías para cuatro sectores con cinco o seis municiones no reales por módulo. Ayer (lunes) había un solo policía en el módulo 5”, contó sobre las condiciones de trabajo.
En el video se puede ver el enfrentamiento entre los internos. Todos ellos portaban cortes carcelarios, algunos de una importante longitud que se asemejaban a lanzas.
Si bien pareciera que algunos de los presos fueron alcanzados por los cortes, se informó que no hubo heridos de gravedad.
En medio del tumulto, dos internos intentaron fugarse de la cárcel. Ambos fueron encontrados esta mañana en los alrededores del módulo 1.
“No podemos con esa cantidad de presos. No tenemos las medidas de seguridad ni el apoyo de las autoridades”, agregó el funcionario policial.
VÍDEO

Publicar un comentario
Publicar un comentario