QUINCE DÍAS SIN RASTROS DE MICAELA, DESAPARECIDA EN VILLA RODRÍGUEZ

Publicar un comentario
Un hombre, con el que la mujer había mantenido una breve relación, fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio, pese a no haberse encontrado su cuerpo.
Image description
Se cumplen quince días de la desaparición de Micaela Onrrubio mientras continúan con las labores de búsqueda que comenzaron en la mañana del pasado 28 de marzo.
El jefe de Policía de San José, William Martínez, confirmó a Telenoche que 40 efectivos de la Guardia Republicana y 30 policías están abocados en el terreno, donde prosiguen con los rastrillajes para encontrar algún rastro que oriente sobre el paradero de la mujer.
La zona geográfica es amplia y comprende la zona rural de Villa Rodríguez, los alrededores de ruta 45 y al norte, en el límite con el departamento de Florida, en el Arroyo de la Virgen.
“Los vecinos y familiares están rastrillando por su lado, pero suman. Cualquier información que encuentren va a ser recibida”, señaló.
Por otra parte, la hermana de Micaela, Felicia, explicó a Telenoche que “están siguiendo pistas al azar”, ya que se buscó donde se hizo la primera delimitación de búsqueda.  “Somos menos, la vida del pueblo continúa”, matizó.
A su vez, dijo que se mantienen fuertes por el bien de las dos hijas de la mujer y en la necesidad de encontrarla para “que la puedan llorar”.
En la tarde de este miércoles, a las 19 horas, se va a realizar una concentración en la plaza principal de la localidad.
INVESTIGACIÓN. La fiscal del caso, Renée Primiceri, continúa trabajando en la investigación y al momento está tomando declaración a testigos propuestos por la defensa de la familia. Algunas de estas personas son vecinos y conocidos de Micaela, según destacó a Telenoche.
En la misma línea, aseguró que no descarta volver a interrogar al hombre, que está a la espera de una condena en la Unidad Nº4 Santiago Vázquez (ex-Comcar).
Por su parte, el abogado del imputado, Carmelo Arocha, explicó que se comunicó una vez con su cliente desde que fue derivado a la cárcel. Además, indicó que estudia presentar testigos para la causa.
EL CASO. Lo último que se sabe del paradero de Micaela fue que se encontró con un hombre, con quien había mantenido una breve relación, en el paraje El Tropezón, a pocos kilómetros de Villa Rodríguez, donde vivía.
En la tarde del miércoles 27 de marzo, los vecinos escucharon gritos y disparos dentro de un auto que estaba estacionado en un camino de tierra. Hubo varias llamadas al 911 y una denuncia de la familia de Micaela en la seccional porque no había regresado tras trabajar en Capurro.
Al día siguiente, efectivos de la Jefatura de Policía de San José detuvieron al hombre, de 45 años, albañil y ávido cazador, conocedor de la zona rural comprendida entre las rutas 11 y 45.
Tan solo 24 horas después, la fiscal del caso, Renée Primiceri, imputó al sospechoso por homicidio especialmente agravado por femicidio y la Justicia le otorgó 180 días de prisión preventiva.
Su formalización se basó en pruebas científicas, ya que se encontró un pantalón con sangre de Micaela y una alfombra de auto en el paraje de Carreta Quemada. Se tomó en cuenta, además, la ubicación de su celular.

FUENTE: TELENOCHE

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario