
Una fiscal pidió el procesamiento de la química farmacéutica del Hosital Saint Bois, que hace dos años suministró por error vitamina D para adultos a niños.
En el 2017, 233 niños que se atendían en el centro médico resultaron afectados al recibir mulsiferol para adultos.
Además de la atención médica a los afectados, en aquel momento la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió separar del cargo a la química responsable de la compra y del suministro de la vitamina a los pediátricos, mientras se desarrollaba una investigación administrativa.
El caso llegó a la Justicia a raíz del juicio iniciado por las familias de quince de los niños afectados.
En los últimos días el caso dió un giro ya que la fiscal de Tercer Turno, Raquel González, pidió el procesamiento sin prisión de la profesional por entender que actuó con negligencia e imprudencia.
El abogado de las familias, asegura que debido al error nueve niños resultaron con distintos problemas de salud, el caso de emma, una bebé que entonces tenía cuatro meses fue el más grave.
Además de las pericias practicas por el Instituto Técnico Forense, la defensa de las familias pedirá la opinión de un grado cinco en pediatría sobre estos casos para sumar a la causa.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario