
Desde el pasado 29 de marzo, siete mujeres de Canelones fueron víctimas de esta organización que busca a personas mayores de 80 años, y de quienes poseen información detallada.
La organización pudo concretar tres estafas, en una de ellas se hicieron de un millón de pesos y 16.000 dólares, en la otro de 20.000 dólares más 170.000 pesos y en la última de 17.000 dólares.
El modus operandi de la banda se repetía una y otra vez, aunque en ocasiones las víctimas eran acompañadas por el estafador hasta la sucursal del Banco República de Canelones, y en otras solas.
Según explicó la fiscal Mónica Castro, quien estuvo a cargo de los dos últimos casos, el venezolano viajaba hacia Uruguay por tres días con una valija, un celular y 12.000 pesos, así como con la promesa de recibir 1.500 dólares por el trabajo. "Tenían que obedecer determinadas líneas de información", explicó.
El estafador llegaba a Montevideo, se tomaba un taxi para llegar a la casa de las ancianas y se presentaba como Carlos. Antes de que la víctima abriese la puerta, recibía una llamada donde la persona se presentaba como familiar y le decía que tenía que retirar el dinero del banco porque iba a haber un corralito bancario.
El pasado martes 9 de abril, el hombre acompañó a la anciana hasta el banco, allí ella solicitó a la cajera sacar 11.000 dólares y 200.000 pesos, quien se extraña por el monto solicitado.
"Una compañera de la empleada, vecina de la anciana, observa que puede estar frente a un delito de estafa como los que se estaban dando en Montevideo y Maldonado", explicó.
El gerente del banco llamó a la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, quien envió a dos policías de particular hasta el lugar.
FORMALIZACIÓN. La Justicia dictaminó 100 días de prisión preventiva para un ciudadano venezolano de 24 años por un delito de estafa especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de co-autor
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario