
Fue condenado a cumplir 6 años y 2 meses de prisión efectiva el joven que en enero irrumpió en una peluquería de Pocitos donde trabaja su expareja y mantuvo de rehenes durante 4 horas a 14 personas.
La tranquila tarde del jueves de 10 enero se vio alterada en la zona de Francisco Soca y Óscar Gestido cuando un hombre llegó a la peluquería Amor Mío y tomó de rehenes a empleados del local y clientes.
Se montó un amplio operativo policial comandado por el propio jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, pero poco después se determinó que no era un hecho de inseguridad sino que el individuo, de 24 años, estaba tomando una represalia contra su expareja, una joven de 18 años, que trabajaba en la peluquería.
Luego de cuatro horas de máxima tensión, el hombre se entregó ante la policía. Al día siguiente, resultó formalizado con prisión por los delitos de privación de libertad, violencia doméstica agravada, atentado y porte de arma de fuego.
Este jueves vencía el plazo de 90 días fijado para la prisión preventiva del imputado. Sin embargo, en los últimos días la fiscal Sandra Boragno y la defensa del hombre acordaron, en el marco de un proceso abreviado, una pena de 6 años y 2 meses de prisión efectiva.
La fiscal explicó a Telenoche que el acuerdo implica que el hombre no podrá beneficiarse con ningún mecanismo de libertad anticipada salvo la redención de pena por estudio o trabajo, donde se computa un día de condena cada dos de actividad.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario