
La Fiscalía de Salto imputó a un hombre con 120 días de prisión preventiva como medida cautelar por violar reiteradas veces y durante un año a un niño de nueve años, que era compañero de fútbol de su hijo.
El imputado pasaba a buscar al niño por su domicilio con la excusa de que lo llevaba a jugar con su hijo. Sin embargo, cuando este no estaba, abusaba sexualmente de él.
Hace unos seis meses, la tía paterna de la víctima comenzó a percibir actitudes extrañas en el pequeño: alteraciones en el sueño, llantos, nervios, temblores, inasistencias y bajo
rendimiento en la escuela y hasta llegó a sufrir una convulsión.
El 22 de febrero de este año, la mujer consultó a su sobrino sobre los motivos de los cambios en su conducta y este le contó sobre la situación terrible que vivía desde hace un año. Esto determinó que la tía efectuara la denuncia policial el 23 de febrero.
Según surge de la formalización, la perito concluye que el discurso del niño es verosímil y congruente con las situaciones que relata y la pericia médico forense constató que los hallazgos del examen físico son compatibles con abuso sexual.
El periódico Cambio de Salto informa que el violador es un hombre mayor, productor rural, quien "sometió al pequeño en varias oportunidades incluso llegando a atarlo para cumplir con su objetivo".
FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL
Publicar un comentario
Publicar un comentario