La Intendencia de Montevideo (IM), a través de su departamento de Cultura, emitió un comunicado en donde señala que el jurado del Concurso Oficial del Carnaval fue agredido por integrantes de Doña Bastarda y hace especial énfasis en uno de los integrantes de la murga, Marcel Keoroglian.
La murga, que actuó por última vez el pasado jueves, no clasificó a la liguilla. Su actuación fue la última de la segunda ronda y los clasificados se conocieron minutos después de su participación en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
Según la IM, en la madrugada del viernes, tras darse a conocer qué conjuntos clasificaron, integrantes de Doña Bastarda agredieron verbalmente al jurado y al Gerente de Festejos y Espectáculos, "fundamentalmente a través del señor Marcel Keoroglian".
El comunicado, que se hizo público a través del programa radial Carnaval del Futuro, que lo colocó en sus redes sociales, resalta que "todo acto de violencia de cualquier tipo es inadmisible en el marco del concurso de carnaval".
"Participar del concurso implica la aceptación de las normas que rigen la actividad, la cual es organizada y administrada con total profesionalismo, seriedad, respecto por quienes concursan y absoluta transparencia en todos los procedimientos que hacen a la tarea. Por ende, como institución coorganizadora del concurso, esperamos lo mismo de quienes participan", expresa el documento.
"No es admisible que los integrantes de un conjunto, debido a una correcta aplicación de la norma que rige el concurso, intenten presionar primero y agredir después a quienes llevan adelante la difícil tarea de evitar que ese tipo de acciones sucedan para garantizar condiciones de igualdad en la participación de todos los conjuntos", añade.
"Las presiones públicas y privadas, los gritos, insultos y amenazas, no hacen más que ir contra ese camino", continúa.
En su cuenta de Twitter, Keoroglian escribió: "Cómo duele la verdad".
Luego continuó: "Hablan de respetar el reglamento, ¿cuál? ¿El correcto o el que publicaron en la página oficial?".
"Acusan con nombre propio para no reconocer que todo el mundo les gritaba lo mismo", añadió.
Tras su actuación en la primera ronda, Doña Bastarda fue sancionada con 72 puntos por utilizar la guitarra tres minutos más de lo permitido, según señala el reglamento oficial. La murga sostiene que la IM indujo al error debido a que en el sitio oficial de la comuna se había publicado un reglamento que no era el correcto.
FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL
Publicar un comentario
Publicar un comentario