
Un hombre de 32 años provocó momento de tensión en el conocido como barrio Popular, en la ciudad de Melo, en la tarde de este lunes.
Según informó la Jefatura de Policía de Cerro Largo, los efectivos de la seccional 15 fueron alertados por "un desorden" y al concurrir, se encontraron con un hombre con dos cuchillos en las manos.
En segundos, se subió a la parte de adelante del patrullero y pateó el parabrisas, que se rompió. Además, amenazó de muerte a los policías, quien al ver la situación, solicitaron apoyo del Grupo de Respuesta Táctica.
El hombre también le provocó un corte en uno de los chalecos antibalas de uno de los policías, así como en una bota. Ante esto, otro funcionario le efectuó dos disparos de escopeta con munición no letal, pero "hizo caso omiso y continuó arremetiendo contra todos".
"Ante la vehemencia de esta persona otro efectivo realiza dos disparos intimidatorios hacia el suelo con su arma de reglamento y al notar que la misma seguía con su actitud agresiva, se efectúa un disparo a la altura del hombro derecho, logrando de esa manera reducirlo y detenerlo", se agrega.
El hombre fue trasladado al hospital y está a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno. En tanto, la Justicia vio correcto el proceder policial.
Según señaló a Telenoche el comisario Richard Lima, tras el operativo se conoció que el detenido es paciente psiquiátrico y toma medicación especial. Al momento del episodio estaba descompensado.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario