SE TRATA DE ACLARAR EL HOMICIO DEL POLICIA EN PROGRESO

Publicar un comentario
Agustín Gualberto Silva de León, un policía que revestía en el Programa de Alta Dedicación Operativa, fue asesinado anoche en Progreso de un disparo en en el pecho. Ocurrió sobre las 23.10 cuando el efectivo llegaba a su vivienda de la Avenida Progreso y Las Delicias.
Según informó el Ministerio del Interior, el efectivo circulaba en una moto de 100 cc de su propiedad por la Avenida Progreso junto a su esposa. Al llegar a la intersección con Las Delicias fue abordado por dos hombres que le dispararon.
Aún no está claro el móvil del hecho pero se presume se trató de un intento de rapiña.
Sin embargo, su esposa y su familia creen que los asesinos lo fueron a buscar y lo mataron solo por ser policía.
Si bien en un primer momento la información primaria indicaba que el efectivo recibió un disparo en el cráneo, los médicos que le prestaron los primeros auxilios constataron que presentaba una herida de bala en el tórax.

Según informó el Jefe de Policía de Canelones, al ser interceptados por los atracadores el policía advierte a su esposa que baje de la moto y corra hacia la esquina, quedando él enfrentado a los delincuentes, circunstancia en la que resultó herido.
Tras recibir el disparo el efectivo fue trasladado de inmediato al Hospital de Las Pierdas pero momentos más tarde falleció.
En el lugar del hecho se halló el arma de reglamento con 14 proyectiles vivos y la moto en la que circulaba. Además se encontraron tres vainas calibre 9 mm que serán periciadas para determinar si corresponden a las armas de los homicidas o a la del propio policía.
“Todo indica que fue un intento de rapiña, pero aún no lo podemos precisar”, puntualizó el jefe de Policía de Canelones y destacó que “no se puede determinar que haya sido un ataque por algún incidente personal o relacionado con su actividad”.
En las próximas horas estará el resultado de la autopsioa y el reporte de balística que permitirán aclarar el hecho.
Por su parte Washington Abdala, abogado del sindicato policial, se refirió al agente asesinado como un funcionario valiente que "iba para adelante".


FUENTE:Subrayado

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario