Hay siete procesados por hurto, clonación y venta de vehículos en el marco de la operación "Amancer" que estuvo coordinada por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, según informó el Ministerio del Interior.
La investigación comenzó hace varios meses sobre una organización que se dedicaba a hurtar y vender automóviles, así como también a adulterar el número identificatorio para que no se los rastreara, "en la zona metropolitana de nuestro país".
Diferentes pruebas permitieron dar con un grupo delictivo que robaba los vehículos de la vía pública, los ocultaba, refraccionaban, les cambiaban el color y la chapa, para luego venderlos, "ya clonados".
Además, un miembro y líder de la banda "se dedicaba a la adulteración de números de chasis y motor, utilizando números originales de vehículos idénticos siniestrados o que se encontraban en muy malas condiciones".
ALLANAMIENTOS. El pasado jueves se allanaron varias viviendas de la capital y se procedió con la detención de seis hombres de entre 23 y 42 años.
Finalmente, en la noche de este viernes se dispuso el procesamiento con prisión para tres hombres de 39, 42 y 23 años como "presuntos autores de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de asociación para delinquir".
A su vez, el procesamiento con prisión para un hombre de 34 años por "la comisión de dos delitos de hurto especialemente agravados, uno de ellos en calidad de autor y el otro en calidad de cómplice y un delito de tentativa de abigeato, todos ellos en régimen de reiteración real".
Antes ya se habían procesado a otros tres hombres, dos con prisión y otro sin prisión.
Al momento se incautaron cinco vehículos y se "libró requisitoria a nivel nacional de varios automotores"
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario