El Ministerio del Interior realizará inspecciones para registrar a comercios que contraten policías para tareas de seguridad.
El anuncio fue realizado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, tras reunirse con el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, y representantes de los sindicatos policiales tras el asesinato del efectivo Wilson Coronel.
El policía fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba una guardia privada en un local gastronómico en Pocitos. Este tipo de tareas están prohibidas por disposición del ministerio pero algunos efectivos recurren a estas para lograr un "extra" en sus salarios.
El Ministerio del Interior llevará a la justicia a aquellos comerciantes que contraten a policías para desarrollar tareas de seguridad privada en sus locales; tarea conocida como "servicio 223".
Vázquez sostuvo que los efectivos que realizan estas guardias están más expuestos a situaciones riesgosas y anunció que el ministerio denunciará penalmente al dueño del bar donde trabajaba el policía asesinado.
Por otro lado, anunció que la viuda del efectivo recibirá una pensión de $28.000 mensuales.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario