La justicia procesó sin prisión a un matrimonio argentino cuya beba de once meses sufrió una intoxicación con cocaína, éxtasis y anfetaminas, informó FM Gente y confirmaron a Telenoche fuentes judiciales.
La menor fue ingresada días atrás en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este luego de que su madre acudiera al centro de salud con la pequeña con notorios síntomas de mal estado.
Una vez allí, personal médico le realizó los análisis correspondientes y constató que la beba tenía diferentes drogas en sangre.
Ante la gravedad del caso, las autoridades del Sanatorio denunciaron la situación ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica en el departamento de Maldonado.
Según fuentes médicas, la madre de la pequeña estaba amamantando y es muy probable que la cocaína haya pasado a través de esa vía.
Tras tomar declaración a los responsables de la beba, el juez Gerardo Fogliacco resolvió el procesamiento sin prisión de la madre, una mujer de 25 años, y un hombre de 48 por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos".
El magistrado dispuso como medida sustitutiva a ambos presentarse en la seccional más cercana tres veces por semana, al menos por un periodo de dos meses, y ordenó que la beba sea derivada a un familiar.
Fuentes relacionadas con la investigación judicial aseguraron a Telenoche que los adultos reconocieron ser consumidores desde hace un largo tiempo y que días atrás mantuvieron una reunión con amigos donde tomaron drogas.
No se descarta que la intoxicación se venga dando desde tiempo atrás en Argentina.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario