El abastecimiento de combustible en el área metropolitana se encuentra en estado crítico. Según el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, entre el 60-80% de las estaciones de Montevideo se encuentran sin combustible.
La situación empeorará este lunes en caso de que no haya acuerdo en las proximas horas, pues como debido al conflicto los trabajadores solo hacen guardia gremial, se cargó poco combustible.
Este sábado los trabajadores de Ancap fueron a la planta de la Tablada pero transportistas no desarrollan tareas de carga de combustible los días sábado, por lo que las estaciones no recibieron nafta.
A esto se suma que los vendedores de combustible del litoral prevén llegar a cargar a combustible a Motnevideo lo que agravaria la situación abastecimiento para area metropolitana.
EL MOTIVO
El conflicto se desató porque el gremio no acepta de ninguna manera el cierre del servicio médico previsto para el 30 de junio.
A 20 días de ese hecho, ninguna fórmula obtiene consenso. En principio Ancap planteó la tercerización y estuvo en conversaciones con mutualistas. La segunda hipótesis de trabajo era dejar a los funcionarios con libertad para afiliarse al centro de salud que prefieran.
El gobierno presentó una propuesta que flexibilizaba el nuevo régimen de salud, con un "mix" entre el servicio médico de ANCAP y una institución privada.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario