El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció el cierre del celdario del Penal de Libertad luego de que se construya una nueva cárcel en Punta de Rieles para 2.000 reclusos y de la disposición de 600 nuevas plazas en el Comcar.
“Nuestra intención es cerrar el celdario del Penal de Libertad vinculado con la propia evolución del sistema. Lo que quedaría allí es el módulo llamado ´La Piedra´, barracas y chacras”, indicó.
Bonomi aseguró que también se construirá una nueva cárcel en Florida para 150 personas y un módulo nuevo en Canelones para 100 personas.
Esto permitirá que se sumen 2.850 plazas en el sistema carcelario con el objetivo de eliminar el hacinamiento de 1.000 internos en el módulo 8 del Comcar, en el 2 de Canelones y en un sector del Penal de las Rosas en Maldonado. Aun con el cierre del Penal de Libertad se mantendrá un número de plazas superior al de reclusos.
“En 2010 estaban el 100 % de los internos en malas condiciones y solo 80 personas trabajando. Si hoy está en un tercio significa que las políticas en el sistema carcelario permitieron avanzar dos tercios como producto de un proceso de transformación que nunca es rápido”, aseguró.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario