La costumbre de consumir el tradicional asado el 1° de Mayo disparó las ventas de carne de res en el país, situándose en su máximo anual, por encima de fechas como Navidad o fin de año, según dijeron a Efe fuentes del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC).
"Son consumos altísimos de carne de res el 1° de Mayo. Se dispara este día el consumo de asado. No hay anualmente un consumo tan alto de carne", explicó a Efe el gerente de consumo interno del INAC, Gabriel Costas.
Por su parte, el presidente de la Unión de Vendedores de Carnes de Uruguay, Heber Falero, comentó a Efe que "sin duda, el 1° de Mayo es el día que más asado se vende".
"El Primero de Mayo tiene la particularidad respecto a otras fiestas como Navidad o Fin de Año que el corte que se vende casi exclusivamente es asado", argumentó.
"Para nosotros el asado no es la comida en sí, es el ritual, el hacerlo ya te lleva su tiempo. Y eso es la tradición del uruguayo, el momento de hacer el asado de realizar el copetín, la picada, el aperitivo, etc. Es por eso que está tan apegado tanto y está tan arraigado en el país", indicó.
En ese sentido, ratificó que ese día en las carnicerías, casi el 90 % de lo que se vende es el corte de carne del asado y las achuras, lo que supone que se despache unas tres veces más de este tipo de carne que cualquier fin de semana normal en el año.
FUENTE: TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario