(FOTO ARCHIVO, GOOGLE)
Brutus es miembro del Décimo Batallón de la Policía Militar, que opera en el municipio de Blumenau, en el estado de Santa Catarina. Su actuación sobresaliente en la captura de dos ladrones a fines de marzo lo convirtió en un fenómeno viral luego de que la propia fuerza difundiera un video del operativo.
Los criminales acababan de robar una agencia de correos y se escaparon en una motocicleta. Al darse cuenta de que en las calles de la ciudad eran un blanco fácil para los agentes que los buscaban, decidieron sumergirse en una frondosa selva.
Entonces Brutus entró en acción. Usando su potente olfato, el perro comenzó a seguir el rastro de los prófugos, hasta que se topó con un pantano. Parecía perdido. Pero no lo estaba. Se metió de cabeza en el agua y nadó hasta donde se ocultaba el primero de los delincuentes, que se entregó inmediatamente.
Eso no fue todo. Tras recorrer la jungla algunos minutos más, el can halló al segundo ladrón, que se escondía detrás de un matorral. Brutus terminó la jornada como un héroe.
FUENTE
Publicar un comentario
Publicar un comentario