HABLO EL EFECTIVO QUE SE TRANSFORMÓ EN EL SÍMBOLO DEL DOLOR EN LAVALLEJA

Publicar un comentario
El funcionario que encontró los cuerpos de Felipe y su homicida se quebró en Villa Serrana y contó su experiencia sobre la búsqueda ocurrida durante el pasado viernes

"Me siento incompleto" dijo a Telenoche Mario Vidal, funcionario de la Guardia Republicana de Maldonado que participó este sábado de la búsqueda de Felipe Romero.
Hace ya doce años que Mario integra la unidad. Al igual que sus compañeros, se entrenó para enfrentar situaciones de toda índole. Algunas quizás más afortunadas y otras que marcan para siempre a cualquiera, como la que le tocó vivir el sábado en Villa Serrana.
Una fotografía que lo retrató sentado en la caja de una camioneta blanca, con la cabeza gacha, se transformó en el fiel reflejo de la consternación que ocasionó en la mañana del sábado la noticia del homicidio del pequeño.
Fue tomada justo después del momento en que Vidal se topó con los cuerpos del niño y el entrenador. Estaba visiblemente quebrado. Si bien no quiso recordar esos minutos, sí relató a Telenoche lo que significó para él esa tarea policial que lo llevó incluso a cortar su licencia para sumarse al equipo de búsqueda de Felipe. Una tarea que además de transformarse en un episodio único para Mario, se trató del primer operativo en el que trabajó buscando a niños.
"Yo estaba de licencia. Me llamaron para ver si quería participar de la búsqueda y dije que sí, obvio. Yo entreno para eso y me trato de perfeccionar todos los días. Un día puede ser mi hijo o una persona allegada. Ni lo pensé”, relató sobre el momento en que decidió viajar a Villa Serrana, Lavalleja.
La búsqueda partió desde el lugar en que el personal policial encontró el auto alquilado por el homicida del niño. Allí concurrió Mario junto con otro compañero de la unidad en compañía de Dona y Roco, dos de los perros que conforman el plantel especializado de búsqueda, cuya participación fue fundamental en el posterior hallazgo.
Mario comenzó a caminar con Dona el viernes al mediodía, la perra que conoce desde su nacimiento y que incluso la llevó a su casa para completar el proceso de sociabilización del animal.
"Llegamos hasta las cosas y ahí decidí terminar el rastrillaje con ella", comentó.  Con la voz entrecortada y de a ratos pausado, Vidal confesó que hasta ese instante había encontrado en el camino objetos que lo llevaron a pensar que Felipe estaba todavía con vida. Sin embargo eso no fue así.  
Horas más tarde, y orientado únicamente por Roco, el otro de perros que estuvo presente en el operativo, llegó a la escena crucial que permitió terminar con la brutal incógnita del paradero de Felipe y su DT.
"Tenía toda la esperanza de que el niño no estuviera allí, no se dio así" indicó a Telenoche este lunes luego de retornar a su oficina de trabajo a varias horas del hecho.
Pese a los comentarios de ánimo de sus compañeros y a los halagos que recibió por su desempeño, Mario asegura sentirse distinto hasta el día de hoy.  No fue una situación fácil y todavía lo transmite en su voz.
"Hoy no tenía ganas de nada pero igualmente trabajé en mi perro, menos en rastros" sostuvo al expresar que el apoyo de los compañeros y de la familia "es lo principal" para seguir adelante.
"El apoyo está en todo el mundo, eso lo siento, pero también está en tratar de superarme yo. Voy a salir adelante" concluyó.  

VALENTINA RAMALLO  - TELENOCHE ONLINE

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario