PIQUETE EN LA TABLADA PONE EN RIESGO ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Publicar un comentario
Los trabajadores del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) continúan con las medidas de lucha y se espera que el número de estaciones de servicio con falta de combustible aumenten en el correr de las próximas horas.

Esta mañana, varios trabajadores realizaron un piquete en la planta de Ancap de La Tablada impidiendo el ingreso de camiones y, por ende, la carga de combustible.
Ante esta situación, funcionarios policiales se presentaron en el lugar y solicitaron liberar el ingreso a la planta. Se trata de la segunda obstrucción que realizaron los trabajadores en menos de 24 horas apoyados por el gremio de trabajadores de Ancap. 
Luego de una reunión mantenida entre los trabajadores, los camioneros decidieron mantener en todos sus términos las medidas de lucha, lo que implica la ejecución de reuniones informativas en varios lugares de trabajo de forma permanente.
Los trabajadores exigen el cumplimiento de las condiciones laborales acordadas, principalmente el convenio colectivo por el cual les corresponde un ajuste del 4% en su salario desde el mes de enero

A esto se suma además el reclamo de un sistema de control mediante el cual se pueda monitorear la cantidad de horas trabajadas por los choferes y evitar, de esta manera, que las empresas no evadan aportes al Banco de Previsión Social.
La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) busca realizar un ámbito de negociación para evaluar esta propuesta que hasta ahora es la única que hay sobre la mesa, según dijo Cristina Fernández de la Dinatra. 
Por otra parte, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) resolvió iniciar una huelga en el transporte del arroz, teniendo en cuenta la negativa de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y la falta de aporte para un acuerdo por parte de los molinos para acordar el valor de los fletes. 
Durante la medida no descartan paralizaciones, distorsiones horarias, suspensiones de transporte a molinos, chacras, puertos y contenedores. 
Desde la gremial expresaron que se intentó “por todos los medios” no llegar a tal medida, pero que debieron hacerlo frente a la “intransigencia u oportunismo de algunos directivos de la ACA que han accionado hasta el momento de forma arrogante y feudal".
La ITPC da un plazo de 48 horas para continuar las negociaciones y fijar una tarifa. SI esto no ocurre advierten que se llamará un paro general de transporte, sumando al maderero, contenedores de carne, hacienda y granos en general.

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario