El jefe de Policía de San José Williams Martínez aseguró este viernes que la Policía cumplió los protocolos previstos para establecer una persecución, luego de que un vehículo ocupado por delincuentes en fuga impactara contra el de una familia argentina, dejando un saldo de ocho víctimas fatales.
En declaraciones a Telemundo, el jerarca policial aclaró que los efectivos que perseguían a los delincuentes desde el robo en el local de Anda de Libertad cumplieron con los protocolos para dar seguridad a los propios agentes y a terceros. Además, indicó que el vehículo policial que los ladrones ya habían obtenido una distancia considerable en el momento en que impactaron con el otro coche.
Martínez indicó que luego de salir de Libertad, los ladrones tomaron la Ruta 1 "vieja". "Al llegar a la rotonda donde normalmente debía hacer el giro a la derecha, el vehículo sigue recto e ingresa a contramano en la senda que va en dirección a Montevideo", explicó. Al tomar esa vía, los prófugos apagaron las luces del automóvil.
El coche policial que los seguía debió cumplir la circulación correcta en la rotonda y luego toma un camino vecinal "presumiendo que iban a tomar por ahí". Sin embargo, los policías comprueban finalmente que los ladrones no habían seguido ese camino y deciden retomar la ruta.
Al doblar hacia el este, contó el jerarca policial, los efectivos encontraron al vehículo de los delincuentes que había impactado contra el de la familia argentina.
Martínez remarcó que "en ningún momento la Policía tuvo a la vista mientras iban a contramano ni tomó la misma vía que ellos".
Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario