Arturo Scattone, un productor de la zona de Melilla, tomó una decisión poco común. Decidió vender su cosecha de manzanas directamente al público para evitar intermediarios.
"El tema arranca en que hay supercosecha de manzanas no pude conseguir lugar para guardarlas en frío ni tampoco vendedor. Antes de dejar perder la inversión de todo un año, tuve que tomar una decisión drástica", explicó a Telenoche.
El productor estima que en estos días y con este sistema de venta ya vendió más de 8.000 kilos de manzanas. Scattone vende el cajón con 20 kilos de manzanas a $200. En el comercio se consigue a más de $50 el kilo.
"Lo mío fue una medida desesperada por no perder la inversión y por lo menos asegurar que en el invierno voy a tener para mantener a mi familia", dijo. Varias personas ya se han acercado hasta el lugar para llevarse manzanas.
"Ya juntamos con los niños cuatro cajones. Jugos, tartas, sirven para todo", dijo una mujer que se acercó a buscar la fruta.
El dirigente de la Junta de la Granja, Gustavo Martínez, dijo a Telenoche que era una "olla a presión" que en algún momento iba a explotar. Consultado por una posible reacción de los intermediarios, Martínez aseguró que el comercio es libre para el que vende y para el que compra. "Nadie es cautivo de nadie", apuntó..
TELENOCHE ONLINE
Publicar un comentario
Publicar un comentario