El accidente se produjo a la medianoche en el corredor internacional, por donde transitaba el interno 2267 de la empresa chilena TurBus, con 40 pasajeros a bordo. Al llegar al kilómetro 1223 -conocido como curva del yeso- el micro desbarrancó y provocó la muerte de al menos 19 personas y heridas en otras 22. De acuerdo al comunicado de la empresa en el vehículo viajaban 40 personas, entre los que hay 32 argentinos (3 de ellos menores de edad), cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación.
Los testimonios de los sobrevivientes del fatal vuelco de un micro en Mendoza coinciden en que el vehículo circulaba a una velocidad mayor a la permitida al momento del accidente y apuntaron contra el chofer, que quedó demorado junto a su ayudante en la comisaría de Uspallata. Al menos 19 personas murieron por el accidente.
La zona en la que se produjo el vuelco es el kilómetro 1223 de la ruta 7, en un sector conocido como la "curva del yeso". La zona presenta muchas dificultades para circular, ya que el lugar es montañoso y al momento del accidente el camino, que es sinuoso, estaba húmedo por la lluvia.
El micro accidentado pertenece a la empresa chilena Turbus y viajaba desde Mendoza hacia el país trasandino. El vuelco se produjo en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua, al tomar una curva. De acuerdo al testmonio de los pasajeros, en ese momento el vehículo iba a una velocidad mayor a la permitida. Tanto el chofer como su acompañante quedaron demorados en la comisaría de Uspallata
Publicar un comentario
Publicar un comentario