Antel invertirá 25 millones de dólares en 500.000 nuevos routers para internet residencial

Publicar un comentario

A partir de diciembre, la empresa pública de telecomunicaciones sustituirá medio millón de dispositivos de internet en hogares para optimizar la calidad y velocidad de conexión, con una inversión de 25.000.000 de dólares, afirmó su presidente Gabriel Gurméndez, este jueves 11. La medida forma parte de un conjunto de acciones con la finalidad de mejorar los servicios que reciben los clientes de Antel, indicó.

Los anuncios del directorio del ente fueron realizados este jueves 11 en la Torre de las Telecomunicaciones. Los proyectos comprenden la mejora de la velocidad de internet residencial con la sustitución y modernización de los routers instalados en los hogares. Para ello, casi medio millón de equipos de una antigüedad mayor a seis años serán actualizados, a fin de cumplir con los niveles tráfico exigidos por el servicio en un hogar o empresa pyme.

El plan de sustitución de 500.000 equipos, que no generará costo para los clientes, comenzará en diciembre de este año y se extenderá durante todo el 2022. La empresa destinará a ese fin unos 25 millones de dólares. Actualmente en un 42% de los hogares hay equipamientos adecuados.

Gurméndez explicó que la principal diferencia es que el nuevo equipo dispone de dos bandas en lugar de una e incluye más del doble de canales que el anterior aparato. “Es un equipamiento que, dentro del hogar, llega más lejos y se difunde mejor, con mejores velocidades de internet, y habrá menos interferencia de cercanía. La experiencia está testeada y es en beneficio del cliente”, indicó.

También aumentarán para todos los clientes de banda ancha con fibra óptica las velocidades de internet. Desde el 22 de noviembre, la velocidad de subida de datos se incrementará de 10 a 20 Mbps y, desde esa fecha y en forma gradual, la de bajada aumentará de 60 a 100 Mbps.

Antel lanzará al mercado a partir del 22 de noviembre, a través de su tienda digital, el dispositivo Wiki Max, que posibilitará disponer de internet en todos los ambientes con la misma velocidad de conexión. Podrá ser adquirido en 12 cuotas de 165 pesos uruguayos.

Entre 2022 y 2023, en tanto, más de 120.000 hogares migrarán sus servicios al sistema de fibra óptica. Para ello, se adjudicaron siete licitaciones de obras que se ejecutarán en esos dos años; son contratos por 56 millones de dólares para tendido de fibra óptica, obra, canalizaciones y equipamiento auxiliar. Otros 40 millones de dólares se destinarán a la efectiva migración de estas soluciones.

La empresa aumentará la capacidad de toda su red celular, para lo cual en las próximas semanas encenderá más de 126 radiobases en la banda de 2.600 Mhz, lo que permitirá ampliar la capacidad y mejorar la velocidad de la red. “El consumo aumentó entre dos y tres veces durante la pandemia”, afirmó Gurméndez.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario