En este 2023 Ceibal entregará 165.000 laptops y tablets

Publicar un comentario
El 2023 para Ceibal inicia con la entrega de 114.000 laptops, 51.900 tablets y la puesta en marcha de más de diez programas educativos que abarcan temas como la enseñanza-aprendizaje de ciencias de la computación, inglés, matemática, robótica, ciudadanía digital, entre otros; todos contenidos dirigidos a docentes, estudiantes y familias. 


Una de las novedades es la llegada de Ceibal a Bachillerato con un programa piloto de Ciencias de la Computación en modalidad extracurricular y, en este marco, la entrega de 10.000 laptops entre quienes cursen el programa. 

En este caso, serán los mismos estudiantes de Bachillerato quienes deberán inscribirse al programa y recibirán clases a cargo de Ceibal. 

Hasta el año pasado, el dispositivo previsto para este grado era tablet. «Los dispositivos tecnológicos no son un fin en sí mismo, sino un medio. Esto es algo que desde Ceibal se visualizó en etapas muy tempranas y, una vez finalizado el despliegue de dispositivos y conectividad, se desarrolló una oferta variada de contenidos que dotan de valor las tecnologías disponibilizadas», asegura Leandro Folgar, presidente de Ceibal. 

En este sentido, en marzo inician los distintos programas educativos como Ceibal en Inglés que, en 2022, alcanzó al 61% de estudiantes de escuelas urbanas y el programa Pensamiento Computacional, que integra la tecnología al aula, y formó el año pasado a 50.300 estudiantes con una participación de 2.100 docentes de Primaria. Plataformas como Matific y Aleks, ambas pensadas para la enseñanza de la matemática, estarán disponibles este año. 

La primera está dirigida a estudiantes de Inicial y hasta 6to de Primaria y la segunda está pensada para abarcar también Educación Media Básica y, por primera vez para Ceibal, Bachillerato. También continúa el uso de Little Bridge, para la enseñanza del inglés, y la Plataforma de Lengua, para la enseñanza de la lengua con un enfoque comunicativo. 

Estas y otras propuestas están pensadas para lograr experiencias pedagógicas innovadoras a través de la tecnología e implementadas en conjunto con el colectivo docente, protagonista fundamental para lograr los objetivos de Ceibal.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario