Desvíos en Canelones, Cita, Copsa y Compañia del Este, por obras del ferrocarril central y el viaducto

El corte comenzó a las 00:00 horas del lunes 23 de enero y tendrá una duración estimada de tres a cuatro semanas.


El Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, y el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, Gustavo Mobilio, llevaron adelante una conferencia de prensa en el Municipio de Canelones para comunicar sobre el desvío de tránsito en el ingreso a la ciudad de Canelones desde el sur por obras del ferrocarril central y el viaducto. 

El corte comenzó a las 00:00 horas del lunes 23 de enero y tendrá una duración estimada de tres a cuatro semanas.

El desvío

CITA y COPSA: los ómnibus harán su ingreso a Canelones por Ruta 5, desplazándose hasta el cruce con la Ruta 11, luego harán la rotonda ingresando por Av. Lavalleja y tomarán a la izquierda Monegal, yendo nuevamente hacia el sur hasta llegar a Álamo de Suárez y luego Treinta y Tres. Este recorrido será para todos los ómnibus comunes y directos de ambas compañías.

CODELESTE: los ómnibus ingresarán por camino Dorbal Silveira, en el kilómetro 39 de la Ruta 5, tomarán camino Passadore hacia el norte y, una vez que lleguen a la intersección de Passadore con calle Pando, tomarán Pando hacia el este hasta llegar a Zelmar Michelini. Allí retomarán su camino habitual. En este caso, el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, comunicó que decidieron otro recorrido para esta compañía para no dejar sin servicio de transporte público a la gente que vive en la parte sur de Canelones. “Tuvimos en cuenta esta modificación mínima también por el complejo habitacional de jubilados y pensionistas que hay en la zona”, sostuvo.

Pimienta exhortó a la población a extremar las medidas de seguridad y “estar más atentos” y recordó que “esto va a ser el cierre momentáneo del ingreso sur a Canelones”.




Otros datos a tener en cuenta

Mobilio destacó que habrá algunos cambios en la seguridad vial como un giro a la izquierda en Monegal hacia Lavalleja, cambio de carteles de Ceda el paso por Pare y se va a prohibir estacionar en algunos puntos donde se hace más compleja la circulación que, según dijo, “será algo provisorio”.

En cuanto al desvío, aseguró que diseñaron este recorrido buscando el camino más seguro y menos impactante para la movilidad de Canelones, “teniendo en cuenta el tipo de calles y lo angostas que son”. Además, dijo que se hicieron algunas conexiones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para garantizar la seguridad sobre la Ruta 5, donde “se va a hacer un achique con balizas luminosas para poder reducir la velocidad y darle más espacio a los ómnibus al cruzar”.

El jerarca señaló que lograron una buena comunicación con las empresas de ómnibus, “que están poniendo todo de sí para poder brindar el mejor servicio a la población de Canelones”. En este sentido, sostuvo que todos están poniendo la mejor voluntad y trabajando en esta obra “que va a beneficiar muchísimo a Canelones, ya que trae una comodidad de circulación por la Ruta 5 y en el ingreso a Canelones, que va a ser importante. Sabemos que toda obra genera molestias y la idea es generar las menores molestias posibles”.

Publicar un comentario

0 Comentarios