¿Cuánto podrían subir los precios de los combustibles en Uruguay?

Publicar un comentario

El gobierno definiría entre hoy y mañana el monto de la suba, luego de recibir el informe de la USEA

Considerando el último informe sobre los Precios de Paridad de Importación (PPI) cerrado al 25 de junio, la proyección del ente estipula una suba de $ 8,34 para la nafta Súper y de $ 11,01 para el gasoil, un aumento del 10,3% y del 16,9%, respectivamente.

De esta forma, el precio máximo para para la nafta Súper 95 que fija el Poder Ejecutivo pasaría de $ 80,88 a $ 89,22, mientras que el del gasoil pasaría de $ 64,99 a $ 76.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo este lunes que en lo que va de 2022 la empresa resignó ingresos por US$ 93 millones por vender por debajo del PPI.

Desde la propia estatal, publica Radio Montecarlo aseguran que “tenemos algo de espalda” pero marcan que el problema radica en que la recomendación de la URSEA “es una suba muy importante” y que si absorben el incremento, quedarán “defasados” con los aumentos anteriores y que fueron costeados en parte por el Gobierno.

Por tal motivo desde Ancap entienden que “será el Ejecutivo el que tiene que definir qué se hace para adelante porque la ecuación no viene de bajar”, añadieron las fuentes.

“La espalda económica la tenemos” dicen, pero advierten que se trata de “un periodo corto y que (absorber los costos supone) mucho dinero” y hay que ver cómo queda Ancap para el mes que viene.

“Quizá absorbemos todo el costo hoy y el mes que viene tenemos que pedir auxilio. Decimos no aumentamos (el precio de los combustibles) y “nos estamos gastando todas las compras del mes que viene”

Seguir Leyendo

Publicar un comentario