Dos hombres detenidos luego de atentar contra un policía

Publicar un comentario

El hecho ocurrió en el barrio Cordón de Montevideo cuando efectivos que se encontraban realizando patrullaje de rutina le dieron la voz de alto a dos motociclistas que circulaban en actitud sospechosa.




El pasado 6 de enero próximo a las 11 p.m, efectivos policiales se encontraban abocados al patrullaje preventivo en la zona de Colonia y Eduardo Acevedo cuando observaron a dos hombres circulando en una moto en actitud sospechosa. Mediante señales lumínicas y sonoras les solicitaron a los motociclistas que se detengan.


Estos no solo hicieron caso omiso a la orden impartida, sino que además se dieron rápidamente a la fuga siendo perseguidos. Los policías actuantes comunicaron lo ocurrido al Centro de Comando Unificado para que alerten del hecho a los demás móviles de la zona.


Minutos después, en las inmediaciones de Rodríguez y Rodó, los fugitivos observaron a un funcionario policial caminando, por lo que subieron a la vereda con su moto y lo embistieron, lo que provocó que cayeran al pavimento y fueran detenidos.


Tras registrarlos les encontraron dos armas de fuego con su numeración limada.


Fueron identificados como Maicol Pissano de 28 años y poseedor de cinco antecedentes penales y Pablo Britos de 30 años poseedor de doce antecedentes penales.


Tras ser puestos a disposición de la justicia se los condenó COMO AUTORES penalmente responsables de los delitos de porte y tenencia de armas en lugares públicos, porte y tenencia de armas con signos suprimidos o alterados y porte de armas por reincidentes, todos en concurso formal, a la pena de 8 meses de prisión.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario