
A principios de febrero, una niña de tres años sufrió un amplio corte en la frente mientras estaba en clase en la escuela prescolar Brighter Day Care en Saint Louis. La pequeña fue llevada a un hospital, del que se le dio el alta luego de aplicarle siete puntos de sutura.
La maestra que estaba a cargo del aula dijo a los padres que su hija se había caído al suelo, pero os progenitores no quedaron convencidos. El suelo del salón estaba alfombrado, así que difícilmente podría hacerse tanto daño en una simple caída.
"Lo que hicieron entonces fue ir a la guardería y pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad", explicó Jennifer Hansen, abogada de la familia de la menor, en declaraciones a The Washington Post.
Al ver los registros filmados, surgió una versión muy diferente. Las imágenes muestran a la maestra sujetando por el brazo a a la niña y moviéndola a la fuerza, para luego arrojarla con violencia al suelo. La infortunada pequeña termina su trayectoria impactando contra un mueble, y el vídeo la muestra dando señales inequívocas de dolor. Al notar que la niña sangra, la mujer la levanta del suelo y toma un rollo de papel de cocina para limpiarla.
Según informa el citado medio estadounidense, el director de la escuela expulsó a la maestra, y la institución está siendo auditada por inspectores en materia de cuidado infantil.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL
Publicar un comentario
Publicar un comentario