En un allanamiento a una casa de familia, ubicada en las calle José Ribot y General Leonardo Olivera, se localizaron los medios técnicos e información sobre la maniobra ilícita.
Se presume que en la vivienda funcionaba el centro de operaciones clandestinas, donde con una computadora daban de alta y baja, y administraban a los usuarios del sistema.
El abogado Fernando Couto, representante de titulares de derechos de autor y de las cuatro señales denunciantes, explicó cómo funcionaba lo que calificó como “TV cable pirata”.
Dijo que las señales de televisión eran robadas y copiadas, para luego ser distribuidas en Rocha y en varios departamentos del interior.
La comercialización de las señales se hacía exclusivamente por Facebook y los usuarios pagaban el servicio por depósito bancario. El responsable no daba su nombre ni número de contacto. El trámite era impersonal y anónimo, lo que da indicios de una actividad ilegal, explicó Couto.
Si bien se investiga el alcance internacional que pueda tener la maniobra, por ahora hay una sola persona a disposición de la Justicia, pero no se descartan nuevas detenciones en otros departamentos.
Couto dijo que el detenido es investigado por los delitos de violación de los derechos de autor y hurto de señales.
FUENTE:SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario