Según se registra en el dictamen fiscal, el pasado 5 de diciembre una mujer de 25 años se presentó ante la Fiscalía para declarar. En ese testimonio, la víctima señaló que los abusos comenzaron cuando ella tenía 12 años de edad.
Tres años más tarde, a los 15, "fue entregada" por su madre a su tío para que sea su pareja "a cambio de dinero y alimentos para su progenitora". En ese entonces, el imputado tenía 65 años.
El último abuso, según el documento, ocurrió en junio de 2018. Durante ese lapso, la joven - que recibe una pensión del BPS por discapacidad - tuvo dos hijos; uno de nueve años y otro de cuatro.
Al inicio de las relaciones sexuales, la víctima aún no había tenido su primer ciclo menstrual. "Las relaciones sexuales a las que fue sometida a lo largo del calvario vivido por el lapso de 13 años, nunca fueron consentidas y el Sr. B. no utilizaba ninguno medio anticonceptivo de protección", señala el texto.
La víctima declaró que no había denunciado porque no quería que su madre fuera a prisión y que la muerte de la misma, fue el detonante para que la joven realizara la denuncia. La misma fue realizada con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social.
El hombre admitió la autoría de los hechos y se declaró culpable de reiterados delitos de violación, en calidad de autor, y por ello fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva.
FUENTE:TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario