Nuevo estudio: comer dos huevos al día puede reducir el colesterol LDL
Una buena noticia para los amantes de los huevos: un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que consumir dos huevos al día no solo no aumenta el colesterol LDL (el conocido como "malo"), ¡sino que podría reducirlo!
El autor principal de la investigación, Jon Buckley, fue claro: "Según los hallazgos de nuestro estudio, el consumo de huevos no aumenta los niveles de colesterol LDL. El mensaje al respecto debe ser más claro".
Para llegar a esta conclusión, el equipo de Buckley comparó los efectos de tres dietas diferentes en personas con niveles de colesterol saludables durante cinco semanas. Una dieta era alta en grasas saturadas y colesterol, otra con muchas grasas saturadas pero poco colesterol, y una tercera que incluía dos huevos al día, con alto colesterol pero pocas grasas saturadas. Sorprendentemente, solo la dieta rica en huevos mostró una reducción en los niveles de LDL.
Buckley señala que los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen colesterol y, a la vez, pocas grasas saturadas. Según el experto, el verdadero culpable del aumento del colesterol no sería el colesterol en sí, sino las grasas saturadas que suelen acompañarlo en otros alimentos. "Había evidencia emergente de que eran las grasas saturadas, y no el colesterol, las que eran responsables de aumentar el colesterol, pero el nuestro fue el primer estudio en demostrarlo de manera concluyente", afirmó.
Además de la reducción del colesterol LDL, la dieta rica en huevos también mostró mejoras en otros marcadores relacionados con la salud cardiovascular. Aunque se necesita más investigación para entender completamente estos mecanismos, este estudio refuerza la idea de que los huevos pueden ser una parte valiosa de una dieta saludable.
Publicar un comentario
Publicar un comentario